lunes, 8 de octubre de 2018

TRASCENDIENDO EL SUFRIMIENTO. EVA LEDESMA.




Quería recomendar este libro de EVA LEDESMA, a quien conocí en el grupo de facebook "Paseos Consciente en Zaragoza". Es sencillo, autobiográfico, vivencial, con propuestas de ejercicios prácticos y que transmite autenticidad. TRASCENDIENDO EL SUFRIMIENTO trata sobre todo de discernimiento. Ayuda a diferenciar lo que viene del ego, lo falso, de lo que viene de  nuestro yo esencial, lo verdadero. Me ha llegado especialmente este texto:


“¿Qué deseas? ¿Encontrar una pareja que te quiera y que te cuide? Eso apunta a que no te vives desde el Amor que eres. Si necesitas obsesivamente el orden y la belleza exteriores para vivir, indica que no has descubierto la Belleza y la Armonía que emanan del Ser. Si buscas llenarte de experiencias que te procuren placer, es porque no has reconocido la plenitud que eres. Si has estado toda la vida buscando la Libertad y hacer lo que te da la gana, no has contemplado todavía la Libertad intrínseca a tu naturaleza. 
A mí me ayuda estar atenta y mirar con discernimiento hacia dónde apuntan esos deseos, porque el deseo que emerge de la Fuente no deja rastro de ansiedad. Hay paz. Es claro y puro porque nace de esa fuente donde brota lo cristalino. Así que con la misma Paz desde la que afloraron, se descubre una haciendo lo que la Vida en cada momento presenta. Brotaron de la Paz, se hacen en Paz, y si no se llevan a cabo, también hay Paz”. 

Se dice en la contraportada del libro: “Una crisis es una oportunidad para tornar la mirada hacia dentro y descubrir nuestra naturaleza verdadera. En este libro, su autora nos explica de una manera honesta y sencilla como transitó el camino hacia la liberación del sufrimiento”. El libro trata pues, entre otros temas, del sufrimiento y de cómo trascenderlo, de meditación, de la libertad, del amor… Como esta preciosa poesía de Eva: 


LA MIRADA INOCENTE DEL AMOR 

La mirada del Amor es limpia, 
no busca tu consuelo, ni tu aprobación, 
no espera ni desea nada de ti, ni siquiera quererte.  
Es mirada que se mira a sí misma,  
y que se reconoce como tú, siendo yo. 


Entonces,  
¿qué puedo buscar en ti,  
cuando me he encontrado a mí misma siendo Tú?  
Celebrar el instante, de Ser,  
no de Ser contigo,  
sino de Ser, el Uno,  
el Uno sin segundo,  
desplegando su misterioso juego.

Entrevista a Eva Ledesma: 

Se puede adquirir el libro en AMAZON, entrando en el siguiente enlace:
O también acudiendo a alguna de las presentaciones del libro en Zaragoza.

En la web de Eva se informa de cuándo y dónde son.
https://www.evaledesma.com/actividades 

En el siguiente enlace puedes leer los tres primeros capítulos del libro, por si quieres saber antes de adquirirlo de qué trata: 


1 comentario:

  1. Me parece que "Trascendiendo el sufrimiento" es muy valioso porque, desde la honestidad de la vivencia propia, aclara los procesos de apertura a lo que Somos,más allá de creencias, de los mitos del buscador, de recetas de moda New Age...
    Así, el libro de Eva Ledesma, acaba siendo una invitación a abrirse al secreto de lo que somos, a la experiencia No dual, a la sabiduría perenne.

    ResponderEliminar