domingo, 12 de noviembre de 2017

EL ATREZZO DE LAS RELIGIONES. ADYASHANTI. FRANCIS BENNETT.

Qué genial esta viñeta de Manel que publicó hace ya tiempo. Un grupo de cardenales de edad avanzada, vestidos como cualquier jubilado, algunos como si vinieran de un viaje a Benidorm, en un local de una parroquia de barrio, se disponen a elegir al próximo Papa.
Qué contraste con lo que sucede realmente.

Porque ¿qué queda de la religión si se quita el atrezzo? ¿Nada, como da a entender Manel?
Y ¿el atrezzo religioso mental?, construido de creencias, mitos, identidades, imágenes, opiniones, juicios, etiquetas, ideologías,  ¿qué ocurre si los quitamos también?
Pues a estas preguntas yo respondería que lo que queda es quietud, claridad, silencio, calidez, presencia, es decir, la verdadera espiritualidad, que es el origen y la esencia de todas las religiones.
Si queremos ser libres, no nos vestimos de conceptos, ideas y opiniones; nos los quitamos. Entonces, sin hacer prácticamente nada, sucede algo.
La Danza del Vacío. Adyashanti.


Adyshanti ha renunciado al atrezzo del budismo zen. No se viste de maestro zen, no emplea este título, ni tampoco lo transmite. No ha construido un grandioso templo. Tampoco lleva a cabo rituales y ceremonias. De su biografía ya he escrito en otras entradas del blog dedicadas a él.

Adyashanti y Francis Bennett
Francis Bennett fue un monje católico trapense durante bastantes años. Ha llevado a cabo retiros tanto en la tradición budista Vipassana como en la tradición mística/contemplativa cristiana. Estudió con varios otros maestros Zen en la tradición Rinzai y Soto del Zen japonés. En 2010 descubrió la presencia siempre presente de la espaciosa conciencia pura. 
Francis ofrece una mezcla de tradiciones budistas que estudió, la tradición mística cristiana contemplativa que vivió durante muchos años en su vida monástica, así como la enseñanza hindú Vedanta-Advaita de Sri Ramana Maharshi, que ha tenido una profunda influencia sobre Francis.



Hay un nuevo monasticismo que se ha establecido en el mundo. No está confinado en los claustros de madera y piedra, sino que ha regresado y se desarrolla en el claustro interior del corazón. Las paredes de este nuevo monasterio abarcan todo el mundo.
Francis Bennett

Adyashanti & Francis Bennett. Resucitando a Jesús:                        
https://www.youtube.com/watch?v=hw47wwOUjuY

No hay comentarios:

Publicar un comentario