domingo, 3 de septiembre de 2017

GAFAS (II). ECKHART TOLLE. THICH NHAT HANH. ADYASHANTI. JON KABAT-ZINN.

Todo ego confunde las opiniones y puntos de vista con hechos. Además, es incapaz de ver la diferencia entre un suceso y su reacción a ese suceso. Todo ego es un maestro de la percepción selectiva y la interpretación distorsionada (Eckhart Tolle).

Miras el presente a través de los ojos del pasado emocional que llevas dentro (Eckhart Tolle).

Nuestro sufrimiento surge de nuestras percepciones equivocadas. Uno tiene una mala percepción de uno mismo y de los otros, y el otro tiene una percepción equivocada de sí mismo y de ti. Todos los puntos de vista son equivocados. Cuando uno se pone en contacto con la realidad ya no tiene más puntos de vista, tienes Sabiduría, tienes un encuentro directo con la realidad, y eso ya no se llama más punto de vista (Thich Nhat Hanh).      
         
El despertar es un cambio que ocurre en la propia percepción (Adyashanti).

Nosotros no sólo no vemos lo que está presente sino que, muy a menudo, vemos incluso lo que no está (Jon Kabat-Zinn).

Para ver lo que hay que ver y conocer lo que hay que conocer es necesaria una gran simplicidad. Y ambas cosas son imposibles si insistimos en mirar tan sólo a través de las lentes interpuestas por nuestras ideas y nuestras opiniones, por más extraordinarias y eruditas que puedan parecer.
Jon Kabat-Zinn


Eckhart Tolle. La conciencia es el Ahora:

2 comentarios:

  1. Bonito ramillete de pensamientos acerca de un mismo asunto, la dificultad para ver sólo lo que vemos. Iba a poner, la dificultad para percibir la realidad como es, pero la verdad es que no hay concepto más vidrioso que "realidad"... Ya que cada quien "construye" esa realidad en forma individual... A mi, la disciplina del dibujo creo me ha ayudado a percibir la realidad, al menos en su aspecto visual, de una manera más objetiva...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el dibujo es una excelente práctica de mindfulness. Gracias por tu comentario, Mónica.

    ResponderEliminar