lunes, 16 de enero de 2017

SOBRE EL DESPERTAR (IV). TONY PARSONS. NATHAN GILL. DAVID. CARSE.

La iluminación sólo deviene disponible cuando se ha aceptado que no puede ser lograda.
Tony Parsons

Realmente, lo que nosotros somos no tiene nada que ver con mentes tranquilas, con muertes de ego, purificaciones o cualquiera de las ideas que se nos han enseñado sobre los estados en que deberíamos estar. Este tipo de enseñanzas sólo tiene que ver con las predisposiciones personales. Siempre es atractivo para la mente cuando se ofrece un método o una técnica para tranquilizarla o matar el ego. Para la mente no hay ninguna posibilidad de tranquilizar a la mente; y una vez que se reconoce que lo que tú eres, es la conciencia tranquila y silente que ve operar a la mente y sus actividades, entonces se reconoce también que no hay ninguna necesidad de tranquilizar la mente. Todo es muy simple, ciertamente. Lo que nosotros somos es sólo el trasfondo, asentado justamente ahí, esperando que nos detengamos en alguna parte y veamos el asunto. Una vez que acontece esto, entonces comenzamos a tener un sabor diferente sobre lo que somos.
Tony Parsons

Si ahora nos pusiéramos a hablar sobre lo que llaman 'el Despertar' y a decir que es algo que sucederá en un futuro, que Nathan ya lo ha conseguido (que ha 'despertado') y que no existe ya en TODOS y CADA UNO de los personajes en forma de los cuales se manifiesta la Consciencia, el Despertar se convertiría en una especie de zanahoria de oro que estaría colgando constantemente delante de nosotros y que nunca llegaríamos a alcanzar. En la película, un Despertar que se proyecta en un futuro sirve para fomentar el embelesamiento: el hecho de que se continúe inmerso en los pensamientos en forma de autoconciencia psicológica.
Nathan Gill


Si va suceder el despertar, si va a suceder la Comprensión, sucederá, pero te aseguro absolutamente que no sucederá a “resultas” de que un personaje del sueño realice alguna práctica. Puede que haya un practicar. Y puede que suceda el despertar. Pero no hay una relación causal lineal entre ambos.
David Carse

Soy Conciencia. Via directa a la esencia. Tony Parsons. Charla en SAND13:


No hay comentarios:

Publicar un comentario