lunes, 17 de octubre de 2016

LA RISA VACÍA (CLOWN). JORGE BESCÓS.

Hace un par de años compartí en el blog un escrito del Dr. Gregory Goode, titulado DE LA ERA DEL GURÚ A LA ERA DEL AMIGO. Decía, en resumen, lo siguiente:
“La era del gurú se ha terminado. Esta es la era del amigo. El mensaje del auto-conocimiento y la liberación se ha separado de la vieja puesta en escena, exclusivista y privilegiada. Ya no tiene que viajar hacía abajo desde una jerarquía. Estos días se comunica horizontalmente de persona a persona. Siempre habrá algunos gurús capaces de servir como maestros maravillosos e inspiradores. Pero en estos días el amigo está prestando cada vez más los mismos servicios. El amigo está extendiendo el mensaje del auto-conocimiento, abriendo los corazones con bondad, e inspirando a otros con entusiasmo”.
Qué razón tiene Gregory Goode. Lo he podido comprobar por mí mismo con mi buen y viejo amigo Jorge. Comparto con su permiso un reciente escrito suyo y el vídeo que lo acompaña. Hace tiempo ya colaboró en el blog con otro escrito titulado EL GRAN TEATRO. Puedes ver más vídeos en su canal de youtube CORAZÓN ADVAITA:
https://www.youtube.com/channel/UCThO0tUcMSrNfmG9JN85B2A
Como muy bien indica su título, lo que Jorge comparte surge del corazón, de la autenticidad, de la inocencia, de la espontaneidad. Te lo recomiendo.


Siempre corriendo tras la próxima actividad, la nueva relación, maquillándote apresuradamente antes de la próxima actuación 
en este circo extraño...
¿Qué personaje representas en este circo? 
¿Todavía te identificas con tu personaje en este circo?
Las tartas son demasiado grandes... 
las estanterías demasiado pequeñas para sostenerlas...
el torpe payaso nos enseña adónde conducen nuestros afanes.
Nadie es feliz...pero qué difícil es ser nadie.
¿Te sientes muy lejos de tu ingenuidad?... 
¿Te sientes muy lejos de tu inocencia?
La Vida parece una invitación constante a ser vivida 
con el corazón en carne viva, como la canción, 
pero haciendo de la herida una apertura.
¡Encuentra ese lugar donde no puedes ser herido!...
Encuentra ese lugar donde no hay nadie que pueda ser herido.
¿A qué distancia puede llegar a estar lo que ya eres del Amor infinito?
¿Puede sacudirse en este momento tu pecho cabalgando la risa vacía? 
Jorge Bescós Rius

Jorge Bescós. La risa vacía (clown):


2 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti, José Luis por compartir esas maravillosas expresiones ilimitadas de lo que somos desde este blog.
    Siempre te estaré agradecido por mostrarme y acompañarme más allá del sueño de la espiritualidad pensada. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar