lunes, 13 de junio de 2016

SOY, LUEGO PIENSO. ECKHART TOLLE. GANGAJI.

El filósofo Descartes creía que había encontrado la verdad fundamental cuando hizo su famosa aseveración: Pienso, luego existo”. De hecho había dado expresión al error básico: equiparar pensar con Ser e identidad con pensamiento. 
La identificación con su mente crea una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquea toda relación verdadera. Se interpone entre usted y su propio yo, entre usted y su prójimo, entre usted y la naturaleza, entre usted y Dios. Es esta pantalla de pensamiento la que crea la ilusión de la separación, la ilusión de que existe usted y un “otro” totalmente separado. Entonces olvida el hecho esencial de que, bajo el nivel de las apariencias y de las formas separadas, usted es uno con todo lo que es.
Eckhart Tolle. El Poder del Ahora.


Descartes
Nuestra identificación más intensa, tal vez incluso más que la identificación con el cuerpo, es la identificación con la mente.

Se nos ha enseñado a creer en “pienso, luego existo”, en lugar de la verdad, que es: “soy, luego pienso”.

En el momento en que reconoces lo que no puede ser pensado, reconoces quién eres. Es un momento en que la mente se rinde al silencio.

Esta detención empieza a ocurrir cuando reconoces la actividad mental y no la acompañas. No seguir la actividad mental es diferente de resistirse a la mente o reprimir los pensamientos.

Al no seguir los pensamientos, la mente se detiene, y lo que está aquí, lo que está en silencio y siempre aquietado, puede revelarse.

En un instante de reconocimiento del silencio que siempre está aquí, reconoces tu verdadero rostro. Reconoces la presencia de Dios. Te das cuenta de la verdad.

La posibilidad siempre presente, en cualquier momento, es la de despertar a tu verdad como conciencia. Ese despertar ocurre en la rendición de la mente al silencio.

Gangaji. El diamante en tu bolsillo. Pags. 69, 70, 71.

Eckhart Tolle. ¿De dónde vienen los pensamientos?                                    https://www.youtube.com/watch?v=moT8FjCdT30

No hay comentarios:

Publicar un comentario