lunes, 25 de mayo de 2015

PASEOS CONSCIENTES (II). CRÓNICAS.

Paseos Conscientes es una propuesta de Ezekiel, administrador del grupo de facebook “Conectando con el Ahora. Eckhart Tolle en español”. Esta es la crónica de cuatro personas del grupo de facebook “Paseos conscientes en Zaragoza, España” que han participado en varios paseos que hemos hecho últimamente:

El paseo me descubrió una mirada ociosa y limpia sobre la ciudad ajetreada. El movimiento sobre nuestras cabezas, el suave crujir de la madera bajo nuestros pies y el ligero fluir de las aguas del río a nuestro costado. En el aire revoloteo, en las ramas nidos... naturaleza viva y muerta que se presenta ante nuestros ojos para no ser juzgada. A la ida la luna junto al puente y el sol a la espalda, a la vuelta el sol en los ojos que obliga a bajar la mirada, observar la madera y durante unos minutos los pensamientos, que llegan y van, saludando en la conciencia plena. Una experiencia consciente muy gratificante.
Elena.

Nuevos amigos por los caminos de la Zaragoza más allá de las palabras.
Encorsetados en la senda de asfalto, los ojos se nos iban al cauce del canal, como buscando fluir con el agua hacia lo natural, lo auténtico, lo verdadero...
Aunque al final pueda percibirse que eso verdadero no puede ocultarse ni buscarse... 
Jorge

Comienzo el Paseo Consciente, inmersa en mi Ser, observadora en el instante presente del milagro de estar Viva y oír el canto de los pájaros, el murmullo del viento meciendo las hojas de los árboles, el discurrir del Ebro entre los árboles, sumergidos parcialmente por sus aguas bravas, oyendo a lo lejos el sonido de los tambores mientras un perro me observa y ruega una caricia y un abuelo pasea feliz acompañado de la inocencia de dos alegres niñas. Mi Ser, sumergido en un estado de paz y agradecimiento a Todo y a todos, especialmente a José Luis, Yolanda y Jorge, por compartir Presencia y tiempo en esta plácida mañana en la que me siento bendecida.
Charo.


Recital de pájaros cantores.
Cementerio de árboles secos centenarios.
Vegetación exuberante, sin domesticar.
El sonido del viento en las copas de los árboles.
Bosque umbrío.
Mariposas blancas.
Sendero oculto por la frondosa vegetación.
¿Por dónde seguir?
Aquí la gente se saluda.
Caminar sigiloso. Casa de los pájaros.
El camino se hace arena y lleva al río.
Golondrinas sobrevolando el río a ras de agua.
Una cigüeña planea un instante y desaparece tras una loma.
Un grupo de escolares aprenden a etiquetar la naturaleza.
Camino de vuelta entre margaritas.
José Luis.



Corazón Advaita. Paseos Conscientes (2). Los pasos de nadie. Jorge Bescós:


3 comentarios:

  1. Espléndida experiencia. Qué hermoso. Gracias por los cuatro testimonios.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Estas imágenes y palabras hacen aflorar recuerdos...en el ahora.

    ResponderEliminar