lunes, 27 de octubre de 2014

RENDICIÓN. ECKHART TOLLE.

En la actualidad trabajo de celador en un pequeño hospital. A menudo mi destino de trabajo cambia. Un día me tocó en información, lo cual supone estar siete horas en un pequeño cuarto respondiendo a las preguntas de la gente sobre dónde se encuentran los diferentes servicios del hospital. Hay ratos, o a última hora, en los que viene menos gente y hay menos peticiones de información. Como fue algo imprevisto que me tocara allí, no traje nada para leer. Pensé. “Madre mía, siete horas encerrado en este cuarto sin nada para distraerme. Que no me pase nada.” Pero seguidamente me dije: “Bueno, esto es lo que hay, no tengo escapatoria y me toca aceptarlo”. Y lo acepté, y me rendí al hecho de que si tocaba aburrimiento pues eso era lo que tocaba. Y fue aceptarlo, rendirme a esto, y entrar en un estado de sosiego y presencia que me duró toda la mañana. ¡Qué maravilla! Me hubiera quedado allí varias horas más sin ningún problema.
Sé que no puedo hacer gran cosa para que esta rendición vuelva a suceder; de hecho no sé por qué ésta vez sucedió y otras muchas no, pero sí tengo claro que el haber leído los libros de Eckhart Tolle ayudó mucho.


 ECKHART TOLLE

La rendición llega cuando dejas de preguntar “¿Por qué me está pasando esto a mí?”.

La verdadera rendición no significa soportar pasivamente cualquier situación en la que te encuentres sin hacer nada al respecto. Tampoco significa dejar de hacer planes o de iniciar acciones positivas.

Rendirse es aceptar el momento presente incondicionalmente y sin reservas. Es renunciar a la resistencia interna a lo que es. Resistirse internamente es decir “no” a lo que es mediante el juicio mental y la negatividad emocional.

Rendirse es rendirse a este momento, no a una historia a través de la cual interpretas este momento y después tratas de resignarte a él.

A veces, rendición significa renunciar a tratar de comprender y sentirse cómodo en el desconocimiento.

La aceptación de lo inaceptable es la mayor fuente de gracia en este mundo.


UNA NUEVA TIERRA CLASE 8.7 "EL ESPACIO INTERIOR" (traducido y doblado al español por Ezekiel Rodmar). LA ACEPTACIÓN DE LO INACEPTABLE:




2 comentarios:

  1. Verdaderamente nunca sabremos nada de los estados más que cuando ocurren pero no puede repetirse. Uno hace el intento por entender lo qie explica Tolle, pero te quedas abierto y entonces ocurren estados en los que se manifiesta la comprensión.

    ResponderEliminar
  2. La serena aceptación de lo inevitable...
    Gracias.

    ResponderEliminar