domingo, 27 de abril de 2014

JARDINES ZEN (IV)



TENRYUJI. El templo, de la escuela zen rinzai, se fundó en 1339. Ten-ryu significa “dragón celestial”. Los edificios originales han desaparecido, pero se conserva el famoso jardín del siglo XIV diseñado por Muso. En el centro hay un lago con forma de dragón, rodeado de arena rastrillada, rocas y pinos, con las colinas de Arashiyama al fondo.



SHINSEN-EN. Es el remanente del jardín construido en la parte sur del Palacio Imperial durante el establecimiento de la capital Heian-kyo, la antigua Kyoto. La isla dentro del estanque fue dedicada a la adoración de Zennyo-Ryuo (monja budista). El puente que lleva a esta isla se llama puente Hosei. Es tan notable como su elegante línea curva, que con su fascinante color forma un círculo vacilante con su reflexión sobre la superficie del estanque.


SHOREN-IN. Se encuentra en la zona de Gion. Jardín diseñado por Soami y Enshu. Pertenece a la escuela budista Tendai. Su jardín es de los más bellos de Kyoto.


VILLA IMPERIAL SHUGAKUIN. Situada en las montañas que dominan la ciudad, la villa y sus jardines, de los más espectaculares de Japón, fueron diseñados en la década de 1650 para el emperador retirado Go-Mizuno-o. Distribuido por los terrenos hay pabellones y casas de té, donde el emperador pasaba el tiempo contemplando la luna y componiendo poesía.



DAIGOJI. Es un importante templo de la secta Shingon del budismo japonés y está declarado Patrimonio de la Humanidad. Suntuosos jardines, con sus islas, su ancho estanque, puentes de piedra cubiertos de musgo y 800 rocas.

1 comentario:

  1. ay ay ay.... que me vuelvo pa'llá... :)

    Un abrazo tomodachi

    ResponderEliminar