lunes, 1 de julio de 2013

GANGAJI & ELI EN MADRID. CRÓNICA DEL SATSANG

El viernes, día 28, asistimos Pilar, Menchu, Jorge y yo al Satsang abierto que impartieron Gangaji y Eli en Madrid, organizado por El Observatorio. Con esta frase de Gangaji nos quedamos los cuatro:                      
“Encuentra lo que ya está parado en este momento”.                                                                          
Tanto Gangaji como Eli citaron a San Juan de la Cruz. Aquí pongo el enlace para ver y escuchar a Amancio Prada interpretando el fragmento del Cántico Espiritual titulado “Gocémonos Amado”, que tiene mucho que ver con la vivencia de Jorge en el Satsang que comparte con nosotros.                              

"Estaba preparado para salir a conversar con Eli y Gangaji. La pregunta que tenía preparada era cómo se relacionaba el eneagrama con el advaita. Pero las respuestas que ellos daban a mis antecesores, esclarecedoras, simples y directas, me hicieron ver que debía olvidarme de mis preguntas convenientes y razonables. Que debía olvidarme de alimentar a la mente curiosa. Que debía salir de la zona de confort y cuestionar desde la herida abierta de la frontera del ego. Desde el ahora entonces les pregunté cómo podemos, los que tenemos tendencia a ser muy mentales, seguir el camino del corazón, desnudos y vulnerables. Y por un instante, lleno de conmovedora intensidad, mis fuertes palpitaciones al sentirme expuesto, dieron paso a una conexión calmada, gozosa, repentina y profunda con las sonrisas y las miradas de Eli y Gangaji. Percibí que sus sonrisas y la mía; sus miradas y la mía resplandecían desde la misma fuente. Una poderosísima y serena emoción me tocó el corazón y humedecieron mis ojos.Y yo pensé y ellos dijeron: “Qué fácil ha sido…”. Jorge.
Entrevista a Gangaji:                                                                                   https://www.youtube.com/watch?v=MykClnK4k5E

1 comentario:

  1. Vaya Jorge, me alegro. Qué fácil, qué fácil es lo fácil....

    Un abrazo

    ResponderEliminar