lunes, 13 de mayo de 2013

YA ESTÁS DESPIERTO. NATHAN GILL.

Hace ya algún tiempo leí el libro YA ESTÁS DESPIERTO, de NATHAN GILL. Lo que más me ha atrajo de este hombre es que, después de publicar su libro e impartir unas cuantas charlas, pudiendo vivir muy bien de impartir cursos, ha preferido continuar llevando una vida corriente siguiendo con su ocupación de jardinero. Se puede comprobar esto en su página web, en la que aparece su agenda de actividades vacía. Qué pocos hacen esto. Aquí pongo su biografía y cuatro enlaces que continúan, de un minuto y algo de duración, para ver un vídeo de una entrevista que le hicieron. Gracias desde aquí a Luis Granados, que fue quien los compartió.

NATHAN GILL nació en 1960 en el sureste de Inglaterra, en el seno de una familia de clase media. Estudió para convertirse en chef de cocina, también trabajó en la construcción pero, tras una lesión, comenzó a dedicarse a la jardinería. Fue entonces cuando despertó su interés por la espiritualidad. Tras varios años de interminables lecturas y prácticas espirituales, descubrió la filosofía advaita. Poco después, diversos acontecimientos, entre ellos asistir a unas cuantas charlas de Tony Parsons,  desembocaron en el reconocimiento de su propia naturaleza y, al fin, desapareció toda confusión: su incansable búsqueda se disolvió al reconocer que ya estamos despiertos.
Actualmente, Nathan Gill reside en un pequeño pueblo de la región de Kent, donde trabaja como jardinero y lleva una vida sencilla.
Qué es consciencia 1:

Descansar como consciencia 2:

La consciencia se pasa por alto 3:

La consciencia no es una práctica 4:

Traducido por Inma García, revisado por Rafael Díez y subtitulado por Luis Granados.


Permitir que la vida sea tal y como es –a diferencia de esforzarse por acabar con los pensamientos o con el “yo”, o por “iluminarse”- permite que la búsqueda desaparezca de forma natural. En esta obra de teatro, cualquier esfuerzo por desprenderse del “yo” sólo sirve para reforzar la identificación con él.
Ahora mismo, tú eres Conciencia, con la forma de un personaje de tu obra de teatro. Tal vez creas que necesites que te lo confirme. Olvídate, relájate: tú ya eres Eso.
Con todo cariño para ti mismo.

1 comentario:

  1. Ya estamos despiertos, la cosa es darnos cuenta de esa situacion (experiencia) y que no sea solo un concepto aprendido por la mente

    ResponderEliminar